Planteo del Problema

Objetivos de Investigación:
  1. Determinar el por qué de la falta de una cultura de reciclaje en la población argentina, es decir, por qué el reciclaje no es una actividad común en nuestra sociedad.
  2. Establecer qué cambios se deberían realizar en la misma para poder incrementar dicha actividad y de que manera se podrían lograr estos cambios.
Preguntas de Investigación:
  • ¿Cuáles son las aspectos de la sociedad argentina que promueven su poco interés por el reciclaje?¿Cuáles, por el contrario, ayudarían a que se difunda y se realice el mismo a mayor escala, y cómo se podrían potenciar?
  • ¿Cuáles son las diferencias respecto a otras sociedades en las que el reciclaje tienen mayor presencia?¿Que características positivas de las mismas serian viables en la Argentina?
  • ¿Qué aspectos del sistema político argentino promueven, y cuáles no, el reciclaje?¿Toma medidas el Estado argentino con respecto a este tema?
Justificación de la Investigación:

Creemos que es conveniente llevar a cabo esta investigación ya que la misma sera una herramienta fundamental para las autoridades de nuestro país a la hora de tomar decisiones y establecer políticas que tengan por objeto desarrollar la actividad de reciclaje en la Argentina.

Al mismo tiempo, consideramos sumamente importante lograr dicho cometido, ya que como consecuencia podremos generar un mayor ahorro de energía, preservar recursos naturales tanto renovables como no renovables, generar empleos para la población desocupada y disminuir la contaminación ambiental (la cual da origen a múltiples enfermedades sobre todo en los sectores de bajo recursos). Dichas cuestiones son muy relevantes tanto en la Argentina como en muchos otros países en la actualidad, y rara vez, se piensa al reciclaje como una solución a las mismas.

2 comentarios:

  1. Me parece muy buena la encuesta, casi fundamental diría, ya que así se aprendería cómo mejorar la estrategia de poder llegar a que la gente tenga conciecia de la problematica. De ésta encuesta podría salir la mejor publicidad pro reciclaje domestico, el más importante de todos! saludos, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la encuesta, casi fundamental diría, ya que así se aprendería cómo mejorar la estrategia de poder llegar a que la gente tenga conciecia de la problematica. De ésta encuesta podría salir la mejor publicidad pro reciclaje domestico, el más importante de todos! saludos, muy bueno!!

    ResponderEliminar