Desarrollo del Método

Nuestro método de investigación se basará en la comparación de la sociedad argentina con otras sociedades en las cuales se le otorga al reciclaje un alto grado de importancia, como por ejemplo: la canadiense, la japonesa y la estadounidense.

De este modo recopilaremos en la heurística pruebas que den a conocer acerca de la presencia de las características sociales tomadas en la hipótesis como causas de la problemática planteada (variables independientes), tanto en la sociedad argentina (la encuesta del panel derecho sera una de ellas), como en el resto de las sociedades anteriormente nombradas.

En el momento de critica, se compararan las pruebas correspondientes a cada sociedad entre si para determinar certeramente cuales son los valores que toma cada una de las variables independientes para cada sociedad.

Luego, en la síntesis del método histórico, se podrá observar si los datos obtenidos una vez realizado el momento de critica contradicen o no (o en qué grado) a la hipótesis planteada. Por ejemplo, si determinamos que la sociedad japonesa es individualista, seria falsa la parte de nuestra hipótesis que afirma que el poco interés por el beneficio y desarrollo colectivo de una sociedad causan la ausencia de una cultura de reciclaje, ya que como sabemos, en la sociedad japonesa al reciclaje se le da gran importancia. Si se encuentran varias de estas contradicciones, la hipótesis entonces será falsa. De no encontrarse ninguna contradicción, se explicará en base a las pruebas más detalladamente las relaciones de causalidad planteadas en la hipótesis para darle mayor validez a la misma.

1 comentario:

  1. La consigna para vuestro proyecto es: En una ultima entrada del blog que figure como conclusiones evualar lo siguiente: teniendo en cuenta la rigurosidad de la hipotesis y el metodo utilizado dar cuenta si la teoria es falsable o no, en ambos casos deben explicar los motivos de sus conclusiones(utilizando el texto de la falsación y el texto de Lakatos).
    Al finalizar la conclusión deberan mandar un mail a la docente poniento sobre aviso que el proyecto ha finalizado y recibiran la nota y la devolución del trabajo en la entrada de la introduccion de vuestro blog.

    ResponderEliminar